EL PSOE AFIRMA QUE EN EL PP HAY UN "ULTO AL JEFE" QUE IMPIDE EL DEBATE SOBRE LA SUCESION

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera que en el PP hay un "culto al jefe" que impide el debate sobre la sucesión de José María Aznar y hace que este partido esté sometido a las "estrategias personales" del líder de los populares y presidente del Gobierno.

El secretario de Libertades Públicas de la Ejecutiva socialista, Juan Fernando López Aguilar, dijo a Servimedia que lo que está pasando en el PP respecto a la sucesión de Aznar tiene qu ver con que este partido es "esclavo de su propia cultura, que es muy autoritaria".

A su juicio, la "estructura jerarquizada" de la formación popular facilita que Aznar esté actuando con un sentido "fuertemente autoritario del mando", y condicione todo "a su pretensión, más allá de todo límite razonable, de lo que él considera que es su poder absoluto dentro del PP".

El dirigente socialista hizo estas manifestaciones en referencia a la encuesta publicada hoy por el diario "La Razón", que sostien que un tercio de españoles quiere que el líder del PP adelante la designación de la persona que le sucederá como candidato de los populares a La Moncloa.

Frente a esto, López Aguilar dijo que los socialistas están concentrados en su "crecimiento social y electoral, en acertar con los problemas de la ciudadanía y en ganar las elecciones del 2003 y 2004".

"No tenemos una particular preocupación por quién pueda ser el sucesor de Aznar", concluyó, "porque estamos convencidos de que Aznar lo que va ahacer es designarlo digitalmente, porque ésa es la lógica del PP".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2002
NBC