Renovación

El PSOE hará cambios en su Ejecutiva este mes y los ratificará en un Comité Federal en A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE abordará en este mes de enero cambios en su Ejecutiva que prevé ratificar en el Comité Federal que, aprovechando la Conferencia Política del 20 y 21 de enero en A Coruña y el desplazamiento de los dirigentes socialistas, tiene previsto celebrar en esta ciudad gallega.

Ante la cita del partido para definir la línea política del partido en un año con, como mínimo, tres citas electorales -autonómicas en Galicia, País Vasco, y al Parlamento Europeo- Ferraz ha optado por convocar en la misma ciudad gallega una reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos y el encargado de ratificar, formalmente, los cambios en el partido.

Desde la confección del nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, el PSOE tiene pendientes algunos cambios orgánicos, como la definición de cómo quedará la Portavocía del partido después de que Pilar Alegría fuese nombrada, además de ministra de Educación, portavoz del Ejecutivo.

Así como las previsibles salidas y nuevas entradas de integrantes de la dirección que lidera Sánchez y que, durante todo el mes de diciembre, no se ha reunido ni una sola vez.

PERFIL BAJO

En este periodo desde la constitución del nuevo Gobierno, Ferraz ha adoptado por un perfil bajo y silencio comunicativo. Por un lado, no celebrando reuniones de la reunión Ejecutiva en lo que va del mes de diciembre, ya que la última fue el 27 de noviembre. Pero hay que remontarse al 9 de octubre para la última rueda de prensa en la sede federal tras una reunión de la dirección socialista.

En Ferraz apuntan que aún están por analizar los cambios en el partido, pero apuntan a que no serán muy profundos en la estructura. No obstante, fuentes socialistas señalan a que los verdaderos cambios podrán llegar tras el ciclo electoral de los comicios autonómicos en País Vasco y Galicia y las elecciones al Parlamento Europeo y los resultados de los mismos.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2024
MML/pai