PSOE. ALMUNIA DICE QUE EL PSOE NO PUEDE CREERSE QUE "AQUI NO HA PASADO NADA" TRAS LA DERROTA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, manifestó hoy a a Cadena Ser que después de las elecciones del pasado domingo, en las que el PSOE salió claramente derrotado, "somos conscientes de que la respuesta (del PSOE) tiene que estar a la altura de los resultados". "No puede cubrirse el expediente pasando la página y diciendo aquí no ha pasado casi nada".

"Los resultados enseñan mucho y no precisamente bueno para nosotros", aseguró Almunia, para agregar que "no nos podemos ir de vacaciones sin haber sacado las consecuencias del resultado del 12 de junio y haer ajustado nuestro quehacer político, nuestras orientaciones, nuestra capacidad de dirirgirnos a la sociedad española y al electorado socialista en particular".

Añadió que la respuesta de su partido será rápida. "Pronto daremos los primeros pasos de una respuesta que no puede quedarse en cubrir el expediente. Se ha demostrado el domigo que están pasando muchas cosas a las que tenemos que dar respuesta, no cabe otra actitud por nuestra parte", afirmó.

Insistió en que "hay que analizar con serenidd, pero sin miedo a lo que salga del análisis, las causas por las que una parte del electorado que nos había acompañado durante mucho tiempo hace hace un año, en estas elecciones no nos ha votado".

El portavoz socialista afirmó que es preciso "reajustar nuestro motor político para conectar con una sociedad española que es bastante más moderna y bastante más dinámica y exigente de lo que quizá hemos podido pensar".

Por último, señaló, sobre la posible presentación de una cuestión de confianza, quepor el momento sólo es una "hipótesis".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
J