EL PSOE ANDALUZ EXIGE A ESPERANZA AGUIRRE QUE SE DISCULPE POR LLAMAR "CACIQUES" A LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, denunció hoy el "silencio cómplice" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ante "el insulto y la ofensa" lanzada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llamó "caciques" a los socialistas durante un acto político en Málaga.
Para Pizarro lo dicho por Aguirre es ofensivo "contra la inteligencia y la memoria" de los andaluces y andaluzas al utilizar ésta "de manera demagógica y maniquea" el concepto de caciquismo.
"Arenas no ha tardado ni 48 horas en olvidarse de una campaña limpia y a la primera de cambio se alía con el sector más ultraconservador del PP y se calla cuando Aguirre viene a Andalucía a insultarnos", aseguró Pizarro, para quien "es muy triste ver" a Arenas "permitir una nueva mofa contra la dignidad del pueblo andaluz y reírle la gracia a Aguirre".
El secretario de Organización exigió a Arenas "que se ponga de una vez del lado de los andaluces" y pida públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid una rectificación y disculpa por sus manifestaciones.
"Es un insulto intolerable porque los andaluces saben bien que los caciques de antaño, los señoritos a caballo, y la derecha rancia se encuentra cómodamente integrada en las filas del PP", dijo.
Con su actitud, concluyó Pizarro, Arenas representa hoy "a la derecha más reaccionaria de España" al posicionarse junto al sector más duro de su partido el mismo día, además, que los sectores más ultraconservadores ganan la batalla en el PP nacional al apartar de las listas al Congreso a Alberto Ruiz- Gallardón, según informó el PSOE regional.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
L