EL PSOE APROBARÁ UNA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA FRENAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS DE LAS ADOLESCENTES
- La nueva ley reformará la legislación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para adoptar un sistema de plazos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE aprobará una Ley de Educación Sexual y Reprodctiva que tratará de forma amplia e integral el derecho de mujeres y hombres a su propia opción respecto a su salud y a sus derechos sexuales, así como a una maternidad y paternidad "responsable", según anunció a Servimedia la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro.
"Ante el aumento de embarazos no deseados en adolescentes y cada vez más jóvenes", explicó Navarro, "debemos poner en marcha campañas informativas, prevenir y planificar para evitar embarazos pero también previniendo enfermedadesde transmisión sexual".
Respecto al aborto, Micaela Navarro dijo que "la interrupción voluntaria del embarazo tiene que ser el último recurso al que se acuda pero debe estar y por eso tenemos que tener claro que hay que reformar y adaptar a los tiempos y a la realidad actual".
Según la secretaria de Igualdad del PSOE, de la actual ley del aborto que recoge tres supuestos (violación, peligro para la vida de la madre y daños en el feto) pasaríamos a una ley de plazos "siempre que la mujer sea previmente informada y asesorada y que sea ella la que tome la decisión a seguir".
En la actualidad, explicó Navarro, el PSOE está trabajando en la articulación de esta ley y espera que tras un diálogo con todas las fuerzas políticas pueda estar pronto en el Parlamento, una vez que se hayan formado la Cámaras.
El programa electoral del PSOE garantizaba el derecho a la información y acceso a la planificación familiar a toda la población, incluyendo la dispensación gratuita de la píldora del día después con especial atención a la población joven y adolescente e inmigrante.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4