Jornadas en León
El PSOE arropa en León a Carlos Martínez como “el cambio” frente al “modelo criminal” de Feijóo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, abrió este sábado unas jornadas del partido en León ensalzando la figura del secretario general regional y candidato a la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, asegurando que "es el cambio" frente al "modelo criminal" del PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo.
Así lo afirmó Torró en la inauguración de las jornadas 'Atrévete a construir futuro' y sobre los 'fondos Next Generation, motor de crecimiento de Castilla y León' que se celebran en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, en la que ensalzó la figura de Martínez como el candidato del cambio frente a los "lapsus" del PP.
Torró jugó con los "lapsus" con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestó a Feijóo, después de que éste le recriminara el de la ministra Yolanda Díaz cuando dijo que "queda Gobierno de corrupción para rato".
"Para lapsus, los de los presidentes autonómicos del PP, que cada vez que su pueblo los necesita no están", señaló Torró. Así, criticó a Feijóo señalando que "no hay mas que verlo cada miércoles cómo llega al Congreso pensando que va a hacer el gran papel de su vida y se retrata a sí mismo como el líder menguante que es".
La socialista acusó al líder del PP de "tapar" a sus barones para no dar la cara "ante el daño que van dejando atrás", asociando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las muertes en residencias; a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, el error con los cribados de cáncer de mama "y la mala sanidad"; y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, "su incapacidad frente a la dana".
"La mezquindad del PP no tiene limites. La mala política mata y la buena salva vidas y esa es la realidad. Y la mala política la representan siempre los mismos y por eso importa y mucho quiénes estamos en los gobiernos. Nos vamos a dejar la piel para que Carlos Martínez sea el próximo presidente de Castilla y León", zanjó Torró.
Antes de Torró intervino el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien señaló que "el gran problema que tiene Castilla y León se llama Partido Popular". "Tenemos un desgobierno, tenemos un presidente que no preside nada y tenemos un PP que no tiene un proyecto de futuro para esta tierra", señaló, para añadir que frente a esto "está el PSOE que tiene a un líder, al mejor, a Carlos Martínez, un compañero sin tacha, con gestión demostrada en el Ayuntamiento de Soria y un compañero comprometido".
Cendón recordó los incendios sucedidos este verano para recordar que "mientras se quemaban más de 150.000 hectáreas en Castilla y León, más de 100.000 solo en León, y mientras se estaban quemando Las Médulas, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla y León se marchó al 'Ventorro de Gijón' y, cuando le preguntaron dijo que él tenía la costumbre de comer. Eso es el PP", señaló.
Por último, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, pidió al partido un esfuerzo para hacer ver a los ciudadanos que las políticas del actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, son “caducas” y no merecen más oportunidades.
Asimismo, solicitó a la sociedad castellana y leonesa que "se atreva al cambio" a través de un proyecto socialista “más fresco”, que mire a la gente con humildad para decirle que "38 años de gobiernos de la derecha son suficientes para dar una oportunidad al cambio".
Martínez continuó señalando que "Castilla y León tiene un futuro propio" y lo tiene que escribir "desde aquí", sin tener que "mirar permanentemente a otras comunidades". Al mismo tiempo, volvió a lanzar una mano tendida al PP para que Castilla y León tenga presupuestos y propuso una mesa de trabajo con los grupos políticos con el objetivo de que en marzo, cuando gobierne el PSOE, tenga cuentas públicas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2025
NVR/clc


