'Caso Koldo'

El PSOE asegura que Armengol dará “todas las explicaciones” que también reclaman a Tellado

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE aseguró este viernes que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, contará con espacio en la comisión de investigación parlamentaria que impulsan para que “pueda dar todas las explicaciones pertinentes” sobre su etapa al frente del Gobierno de Baleares y la compra de mascarillas relacionadas en el 'caso Koldo'.

Así lo aseguró la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia en las que también demandó “explicaciones” al Partido Popular y especialmente a su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, porque también es citado en el sumario.

“Todas las personas que creamos que pueden dar luz y ayudar a esta cuestión desde la máxima transparencia y desde la máxima tranquilidad, por supuesto que estarán allí”, aseveró Peña, ante la cuestión de a quién citarán en la comisión de investigación que urgió a la que la Mesa del Congreso resuelva y el Pleno pueda admitirla y comience a andar.

Peña ahondó en que le “preocupa” por qué el PP “no quiere apoyar esta comisión de investigación” e insistió en que ésta se “tiene que realizar para que con la mayor tranquilidad y con la mayor transparencia, todos puedan pronunciarse y la ciudadanía pueda entender qué pasó”.

En esta línea, la portavoz federal no descartó que la dirección del partido tenga que adoptar decisiones futuras porque “seguiremos actuando, siempre actuando, no tapando como hace el Partido Popular y ,cuando vayamos conociendo el sumario actuaremos en consecuencias sin ninguna corta pisa”,

Tras apuntar que, según lo conocido, se trata de unos “pocos sinvergüenzas los que están ensuciando toda aquella acción colectiva que permitió salvar vidas”, la portavoz afirmó que en el PSOE van a centrar “en todas aquellas personas que aparecen en el sumario”.

Avisó de que “todo lo que tenga que ver con el Partido Socialista, como siempre, actuaremos en consecuencia, explicaremos y asumiremos responsabilidades políticas”, como recordó que se exigió al exministro José Luis Ábalos.

La portavoz socialista asegura que "hay dos verdades irrefutables" sobre lo conocido del sumario que son "nombre de Tellado aparece en varias ocasiones" y que "la trama quería que decayera la reclamación puesta por los socialistas de Baleares y decae a través de una intermediación, parece que con personas del Partido Popular" y en etapa del Ejecutivo que preside la popular Margarida Prohens. Por ello, insistió, en que en el PP "expliquen con toda claridad" qué fue lo que sucedió.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
MML/pai