EL PSOE ASEGURA QUE BUSCARÁ UN "GRAN ACUERDO ECONÓMICO Y SOCIAL" CON LOS AGENTES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se ha sumado a la celebración mañana del Día Internacional del Trabajo con un manifiesto en el que asegura que buscará "un gran acuerdo económico y social" con las organizaciones sindicales y empresariales.
En el texto, los socialistas subrayan que "estos tiempos que atravesamos exigen más que nunca la colaboración de los agentes sociales", por lo que trabajarán en un acuerdo que abarque "no sólo el mercado de trabajo, sino también los diversos aspectos que inciden en la competitividad de nuestro sistema productivo".
"Tanto el Gobierno, como los sindicatos y empresarios, deben ser conscientes del futuro que hay ante nosotros y estar a la altura", señala el manifiesto.
Asimismo, el PSOE afirma que, "un año más, quiere renovar su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores".
"Las turbulencias financieras internacionales y la incertidumbre sobre el futuro han dejado sentir sus efectos en nuestro país desde hace algunos meses", admiten los socialistas en el texto.
En este sentido, afirman que "es evidente" que el crecimiento económico en los próximos años no tendrá las tasas "tan elevadas" como las de la pasada legislatura, y "tampoco el comportamiento del empleo será tan positivo".
"Pero incluso en este contexto, queremos transmitir un mensaje de serenidad a la ciudadanía", añade el manifiesto.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
I