ETA

EL PSOE ASEGURA QUE LOS CIUDADANOS SERÁN LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LA LEY DEL MEDICAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, aseguró hoy que, con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley del Medicamento, "el Gobierno da respuesta a uno de los grandes retos de la sanidad y, al mismo tiempo, está cumpliendo con otro de sus compromisos electorales" y beneficiando a los ciudadanos.

En un comunicado, Valentín subrayó que el objetivo prioritario de la ley es asegurar la calidad y la universalidad de la prestación farmacéutica en todo el Sistema Nacional de Salud y por ello, dijo, "los ciudadanos son los principales beneficiarios, ya que verán incrementada la seguridad, la calidad, la disponibilidad y accesibilidad de los fármacos".

Por otro lado, la secretaria de Bienestar Social del PSOE indicó que, con esta norma, se potencia el papel de los profesionales sanitarios en la atención a los ciudadanos y la transparencia en el funcionamiento del sector.

La dirigente del PSOE remarcó, además, que esta ley incorpora varias directivas europeas, armonizando la legislación española a los procedimientos comunitarios para la autorización y control de los fármacos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
IGA