Operación Cataluña

El PSOE asegura que “llegará hasta el final” para investigar los posibles delitos del Gobierno del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE aseguró este miércoles que “llegará hasta el final” para investigar los posibles delitos que pudo cometer el Gobierno de Mariano Rajoy en la conocida como ‘Operación Cataluña’ contra el independentismo.

Según señalan fuentes del PSOE, la ‘Operación Cataluña’ es el “Watergate” del Ejecutivo del Partido Popular liderado por Rajoy. Destacan las nuevas informaciones que apuntan que el expresidente del Gobierno conocía detalles sobre esta trama contra el independentismo.

A su juicio, estas informaciones ponen de manifiesto comportamientos “gravísimos” en democracia que requieren de actuaciones judiciales “inmediatas” y una investigación política en el marco del Congreso de los Diputados que aclare tanto el alcance como los creadores y conocedores de esta trama.

Para las citadas fuentes, se habla de una “conspiración” para hacer uso de elementos del Estado que son “patrimonio de todos” y sufragados por los ciudadanos, como pueden ser la Policía Nacional o la Guardia Civil, para “espionajes a enemigos políticos” del PP y la fabricación de “pruebas falsas” contra estos.

En este sentido, comentan que “nadie” que discrepase del Gobierno durante los años de Rajoy y el PP puede decir hoy “con seguridad” que no fue “investigado o espiado” por esta trama. Además, preguntan si quedan en el PP a día de hoy personas vinculadas con la ‘Operación Cataluña’.

Esta, destacaron, es otra pregunta que las investigaciones judiciales y la comisión de investigación de la Cámara Baja deben responder. Asimismo, se preguntan si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo va a colaborar en estas investigaciones y si sabe algo que pueda ayudar a conocer toda la verdad. “Es el momento de hablar”, aseguran.

Al mismo tiempo, quieren saber si Rajoy tuvo conocimiento o participó de alguna forma en la trama. Para las citadas fuentes, no es una cuestión “menor” que un “escándalo” de estas proporciones afecte a un presidente que tuvo que ser apartado del cargo por una moción de censura precisamente por la “corrupción” que asolaba su partido y su gobierno.

Por todo ello, fuentes del PSOE muestran su preocupación por el “aparente uso” que se dio a los resortes de la seguridad del país para ponerlos “al servicio” del PP. Denuncian también el “silencio atronador” de Feijóo y del resto de cargos de relevancia en el PP y subrayan que “solo ahonda” en esta preocupación y hace esperar “lo peor”: que “todo sea verdad” y que en España hayan ocurrido hechos que “avergonzarían a cualquier demócrata”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
BMG/MML/gja