PSOE. EL CANDIDATO DE CIUDAD REAL FORMALIZA SU RETIRADA Y DENUNCIA MANIOBRAS EN SU AGRUPACION A FAVOR DE BONO

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Alvarez Filgueira, el aboado de Ciudad Real que anunció que sería candidato a la Secretaría General del PSOE, formalizó hoy su renuncia a optar a dicho cargo y denunció maniobras en su agrupación a favor de José Bono, dentro del proceso de elección de delegados para el congreso.

En una carta remitida al presidente de la Comisión Política del PSOE, Manuel Chaves, a la que ha tenido Servimedia, el ex candidato asegura que los responsables de su agrupación maniobraron para impedirle ir al congreso de Ciudad Real, previo al federl del mes de julio.

Según Alvarez Filgueira, en una reunión celebrada el pasado jueves, el secretario general de su agrupación (la de Castellar de Santiago, en Ciudad Real), dijo que el mejor secretario general "para los intereses de España, el PSOE y nuestro pueblo es José Bono".

A continuación, según explica el ex candidato en su carta, este responsable socialista de Castellar de Santiago se designó a él mismo, a una concejala y al alcalde del municipio como delegados para el congreso de CiudadReal.

Esta decisión fue aprobada por asentimiento por "escasas quince personas", añade Alvarez Filgueira, y ha sido el detonante de que decida retirarse de la campaña, pese a que mantiene con "firmeza" sus convicciones sobre la situación del PSOE y cuál debe ser su futuro.

En este sentido, destaca, en la misiva remitida a Chaves, que el PSOE sufre "una grave enfermedad" que, de no ser atajada, puede llevarle a "una situación de coma electoral y a la muerte social".

Denuncia, también, que mucos miembros del PSOE con "poder institucional" están llevando a cabo la "compa de las voluntades y adhesiones de otros compañeros que ostentan otros cargos de representación pública".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
NBC