EL PSOE DE CASTILLA Y LEON CREE QUE EL "CASO MAÑUECO" PUEDE SER MAS GRAVE QUE EL "CASO ZAMORA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José María Crespo, consideró hoy que la dimisión del consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Mañueco, es "tardía" y advirtió de que las numerosas denuncias de corrupción presentadas contra élhacen intuir que se trata de un caso "de mayores dimensiones que el 'caso Zamora'".
En declaraciones a Servimedia, Crespo señaló que lo que se conoce públicamente del "caso Mañueco" es sólo "la punta del iceberg" de lo que calificó como "una gestión llena de despropósitos,
y abusos que caracteriza a un partido instalado en la arrogancia y en
la prepotencia".
Crespo pidió al PP que permita una investigación de los hechos denunciados sobre Mañueco, en vez de impedir que se esclarezcan, como est haciendo en la Diputación Provincial de Palencia.
Por último, el dirigente socialista expresó su rechazo a la posibilidad de que el PP dé a Mañueco "la salida" de proponerle como senador, ya que todavía queda una vacante en esta provincia. "Sería absolutamente inaceptable que una persona inhabilitada para ejercer su puesto en un Gobierno regional se le ascendiera en las Cortes Generales", sentenció.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
R