Israel

El PSOE condena los “gravísimos ataques” contra Israel y apela a la prudencia

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE expresó este lunes su “condena” a los “gravísimos ataques” contra Israel” desde territorio palestino y trasladó la “máxima solidaridad con todas las víctimas” de esta conflicto que se ha recrudecido en los últimos días.

Así lo expresó la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ofreció al término de la Comisión Ejecutiva Federal cuando se le preguntó por la situación en Oriente Medio.

Alegría pidió ser “muy prudentes en las manifestaciones sobre esta cuestión” y se limitó a refrendar las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Albares, sobre este asunto.

Desde este sábado, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sanchez, está pendiente del “ataque terrorista contra Israel” y a través de un mensaje en redes se solidarizó “con las víctimas y sus familiares”.

“Condenamos rotundamente el terrorismo y exigimos el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población civil. España mantiene su compromiso con la estabilidad regional”, afirmó el sábado en su perfil de redes sociales, después de lanzar en un acto del PSOE un “mensaje de paz, concordia, convivencia entre pueblos, religiones, civilizaciones diferentes".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2023
MML/gja