'Ley Trans'

El PSOE confirma que no contempla dar libertad de voto durante la tramitación de la 'ley Trans’

- Comenta que en la tramitación parlamentaria las normas se pueden “mejorar”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, confirmó este martes que su partido no contempla dar libertad de voto durante la tramitación de la ‘ley Trans’ y comentó que durante su tramitación parlamentaria, tanto esta como otras normas, se pueden “mejorar”.

Así lo indicó López en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntado por las declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo durante una entrevista en las que destacó que esta ley “puede destrozar la potente legislación de Igualdad” que hay en España.

López subrayó que el PSOE es un partido “feminista”, que defiende también los derechos de las minorías y, por tanto, “va a defender los derechos de las personas trans y las personas Lgtbi manteniéndose como partido feminista”.

“Ahora bien”, continuó, “como también ayer dijo Carmen Calvo”, ahora empieza el debate, ahora empieza su tramitación en el Parlamento y este hecho permite “hablar, dialogar, a veces discutir y mejorar las leyes”.

“El debate, el diálogo empieza ahora, vamos a hablar con tranquilidad, sin extremar las posiciones”, destacó López, quien, en este sentido, comentó que “hasta hoy se han extremado muchas posiciones”.

“Estoy convencido de que la inmensa mayoría no sabe de lo que habla porque no se ha leído la ‘ley trans’”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/mjg