EL PSOE CONSIDERA "PREMATURA" LA CONOCATORIA DE HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró hoy que las acusaciones de Rodrigo Rato acerca de que su partido está promoviendo una huelga general no tienen "ningún tipo de fundamento" y son fruto del "nerviosismo" del Gobierno, que le lleva "al insulto y a la descalificación".

Sevilla manifestó a Servimedia que los socialistas consideran "prematuro" hablar de la posibilidad de huelga general, con lo que se desmarcan e la intención de convocar un paro de 24 horas por parte de UGT, iniciativa que en estos momentos no comparte tampoco CCOO. No obstante, puntualizó que, en caso de que se llegue a un enfrentamiento social, "la responsabilidad es claramente del Gobierno".

El diputado socialista aseguró que el Gobierno está nervioso porque es consciente de que ha cometido un error al aprobar una "mala" reforma laboral y, además, de forma "precipitada".

Según Sevilla, el Ejecutivo ha impuesto unilateralmente una "seirreforma" laboral que "empeora" las condiciones del trabajo en España y rompe toda posibilidad de acuerdo entre los interlocutores sociales.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
J