PSOE. COSCULLUELA RECIBE EL VARAPALO DE LA DELEGACION RIOJANA QUE IRA AL 33 CONGRESO DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El guerrista y ex ministro Javier Sáenz de Cosculluela recibió ayer un varapalo de sus compañeros en la votación previa para elegir a los representantes del PSOE riojano que acudirán al 33 Congreso socialista, que se celebrará en marzo.

A a espera de lo que se discuta en el congreso de La Rioja, que se celebrará el próximo sábado, Sáenz Cosculluela podría quedarse fuera de la representación que acuda al congreso nacional.

El ex ministro estaba convencido de que no sólo su nombre sino el de sus seguidores en La Rioja entrarían en una lista de consenso, pero el precio que le pedían los oficialistas era que su postura próxima a Guerra no luchase al formar parte de la prentendida lista consensuada; algo que el ministro no aceptó.

Sáen Cosculluela reconoció tras abandonar la sala de la UNED de La Rioja, donde se celebró ayer la reunión de los representantes locales del PSOE riojano, que lo decidido ayer no se lo esperaba.

"Mis ocupaciones de partido en el ámbito estatal no me han permitido seguir de cerca los preparativos de esta asamblea", dijo, "preparatoria para el congreso regional de La Rioja, y había confiado en la posibilidad de una lista de integración de ahora se me ha negado o se me ha dificultado".

El enfrentamientoal ex ministro culminó con un resultado claro en la votación para delegados: 70 por ciento de apoyos a la línea "oficialista" frente al 25 por ciento de críticos, además de un 5 por ciento de votos en blanco y nulos.

Con ello, el próximo fin de semana se celebrará el congreso regional del PSOE, en el que se decidirá quienes serán los representantes en el congreso federal de marzo y en el que Cosculluela estára "sin derecho a voto", por ser miembro de la Ejecutiva regional de La Rioja pero no representnte elegido.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
F