IMPUESTOS

EL PSOE CREE "PRUDENTE Y NECESARIA" LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, defendió hoy la "prudente y necesaria" reforma fiscal acometida por el Gobierno y se mostró convencida de que beneficiará especialmente a los ciudadanos de rentas medias y bajas.

"Es una reforma importante porque se bajan los impuestos a 20 millones de contribuyentes, el 99,5% del total. Además, supone una medida de estricta justicia que cerca de 1,3 millones de ciudadanos de rentas muy bajas dejen de pagar impuestos", recalcó la dirigente socialista en un comunicado.

Rodríguez-Piñero subrayó igualmente que la reducción del Impuesto de Sociedades mejorará notablemente la competitividad de la economía. A su juicio, "los populares no pueden, ni mucho menos, dar lecciones sobre buena fiscalidad en empresas cuando en ochos años de Gobierno no bajaron el Impuesto de Sociedades".

La responsable de Economía del PSOE añadió que en las reformas fiscales de los Gobiernos del PP, detrás de una "aparente" rebaja de tipos, "se escondían impuestos indirectos y nuevas tasas que suponían una subida encubierta de la presión fiscal para la mayoría de los contribuyentes".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
M