EL PSOE CREE QUE LA REFORMA ANUNCIADA POR JUPPE DEJA EN EVIDENCIA EL PROGRAMA ECONOMICO DEL PP
- Hernández Moltó: "Es el aviso indiscutible de que el PP no dice toda la verdad en su programa económico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Jun Pedro Hernández Moltó, aseguró hoy que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno conservador francés deja en evidencia el programa económico del PP y "los discursos voluntaristas y con falta de rigor" de los populares.
En declaraciones a Servimedia, Hernández Moltó afirmó que "es un aviso indiscutible de que el PP no dice toda la verdad en su programa económico. Sabemos cómo se comportaría" (en un hipotético gobierno).
El diputado socialista aseguró que la sociedad debe tomar nota de cóm los partidos conservadores son incapaces de poner en marcha los programas que proclaman en las campañas electorales: "Reducir el déficit, controlar la inflación, mantener el gasto público y disminuir los impuestos; esto es imposible. No existe la cuadratura del círculo en la economía".
Indicó que la sociedad española tiene claros reflejos de lo que sería un gobierno del PP, en cuanto a política económica se refiere, en las autonomías y ayuntamientos donde gobiernan los populares, ya que, dijo, no hanrealizado las propuestas anunciadas para toda España.
Hernández Moltó instó a los sindicatos a "tomar nota", ya que, dijo, han conseguido muchos derechos que podrían perder con el PP. En este sentido, hizo hincapié en la pérdida de puestos de trabajo que supondrá la medida anunciada por el Gobierno conservador de Francia.
Por último, Hernández Moltó opinó que en España no es necesario tomar medidas como la del Gobierno Juppé. "No es punto de referencia a seguir", ya que el Gobierno y el PSOE "apustan políticamente por no disminuir el Estado del Bienestar, que es solvente".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
J