MADRID

EL PSOE DENUNCIA LA SUCIEDAD DE LOS BARRIOS DEL ENTORNO DEL MANZANARES POR LAS OBRAS DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

José Contreras, portavoz de Limpieza del Grupo Municipal Socialista, denunció hoy que los barrios del entorno del Manzanares "cada día se parecen más a un poblado saharaui" como consecuencia del polvo y la suciedad procedente de las obras de la M-30.

Según Contreras, desde septiembre el polvo y la suciedad ha aumentado, porque cada vez se están moviendo más tierras y escombros en la superficie. Denunció que zonas como la Virgen del Puerto, la Avenida del Manzanares, el Puente de San Isidro, el Paseo de la Chopera, San Pol de Mar o Conde de Casal están permanentemente envueltas en una neblina de polvo.

El concejal socialista indicó que este polvo no sólo está ensuciando el interior de las viviendas, los coches, los jardines y las aceras, sino también "las vías respiratorias de muchos de los sufridos vecinos que llevan más de un año con problemas de garganta por las partículas en suspensión existentes en el aire".

"El Gobierno de Gallardón no hace nada por paliar este problema", reprochó Contreras, quien acusó también al ayuntamiento de no haber nada para obligar a los camiones a circular con la carga de escombros cubierta con toldos para evitar los vertidos de tierras y cascotes en la calle.

Según Contreras, tampoco se obliga a las empresas de la obra a regar con agua reciclada para que no se levante polvo, por lo que los vecinos "se ven obligados a limpiar continuamente sus enseres permanentemente cubiertos de una capa gris de suciedad".

Por ello, el PSOE pide al Gobierno de Gallardón que ponga en marcha un Plan Integral de Baldeo de las calles del entorno de la M-30, con camiones cisterna que utilicen agua reciclada. Contreras exigió también "sanciones para las empresas que no baldeen las calles más afectadas por las obras y a aquellas cuyos camiones no cumplen la norma y circulan con cargas de escombros rebosantes y sin cubrir".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
NLV