MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE VAN A DESAPARECER 15 DE LAS 27 ESTACIONES MUNICIPALES DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid proyecta reestructurar las estaciones de control de la contaminación atmosférica y va a hacerlo, según el concejal socialista Pedro Santín, "haciendo desaparecer 15 de las 27 que existen en la actualidad".

De las 12 que quedan, sólo 8 medirán los contaminantes que proceden del tráfico y habrá una "reducción drástica" de las que controlan las partículas en suspensión PM10 en Madrid.

En una nota, entiende Santín que, con la excusa de adaptarse a la Directiva 2008/50, "lo que pretenden es maquillar y rebajar artificialmente los preocupantes niveles de contaminación no midiéndolos, manipulándolos o situando las estaciones en lugares arbolados, poco poblados o alejados de los focos del tráfico".

A su juicio, "esto es un auténtico fraude, en una ciudad en la que cada año mueren 1.600 personas por la contaminación del aire".

El proyecto de reestructuración de la red municipal de vigilancia, predicción e información de la contaminación atmosférica presentado por Medio Ambiente supone la eliminación y retirada de la siguientes estaciones que prestan servicio en la actualidad: Paseo de Recoletos, Glorieta de Carlos V, Luca de Tena, Paseo de Extremadura, Plaza del doctor Marañón, Marqués de Salamanca, Manuel Becerra, General Ricardos, Isaac Peral, Calle de Alcalá, Paseo de los Pontones, Plaza de Castilla, Villaverde, Urbanización Embajada y Santa Eugenia.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2009
L