Madrid

El PSOE dice que Ayuso no puede seguir “ni un minuto más” por su “llamamiento permanente” a la “confrontación social”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, exclamó este miércoles que “ya está bien de ‘ayusadas’” porque suponen un “llamamiento permanente” al “enfrentamiento y a la confrontación social”, por lo que Isabel Díaz Ayuso no debe seguir “ni minuto más” al frente del Ejecutivo madrileño.

Así lo dijo en los pasillos del Congreso después de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que arremetió contra Pedro Sánchez llamándole “tirano” y diciendo que el presidente se ha “convertido en el Código Penal".

Según López, Ayuso hace “gala de lo que verdaderamente es, la vocera del peor populismo en este país”, el que “arremete contra todos y contra todo”, especialmente aquellos que “no le rinden pleitesía”.

El portavoz socialista denunció que “esto ya es preocupante” porque la presidenta madrileña usa su “poder para generar enfrentamiento, división y confrontación”. “Esto ya empieza a ser peligroso” porque resulta un “llamamiento permanente al enfrentamiento y a la confrontación social”.

Se trata, indicó López, de un “populismo que no tiene ningún decoro, ninguna educación ni un mínimo de cultura democrática porque no sabe lo que significa y lo que es la democracia”.

Por todo ello, el portavoz del PSOE sostuvo que “una presidenta así no puede seguir ni un minuto más al frente de una comunidad” y que, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o bien "rectifica” las declaraciones de Ayuso, o “volverá a demostrar” que es “cómplice” de sus palabras y que “ni manda ni decide absolutamente nada en el PP”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MML/clc