EL PSOE DICE QUE AZNAR ESTA DETRAS DE LA COLABORACION DE TELEVISA CON EL FUTURO CANAL AUTONOMICO CANARIO

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El diputado regional del PSOE Juan Carlos Alemán acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de estar detrás de la operación de crear una televisión autonómica canaria con la participación de Televisa y ganar así la cuota de producción europea que exigen las leyes españolas para que el canal mexicano forme parte de la plataforma igital promovida por el Gobierno.

El dirigente socialista se refirió al viaje a México del portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, José Carlos Mauricio y del presidente regional del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna para entrevistarse con dirigentes de Televisa con el fin de negociar la entrada del grupo de televisión mejicana en la futura televisión canaria.

Alemán dijo hoy en rueda de prensa que "tenemos la seguridad de que detrás de esta operación está el señor Aznar, con su oeración de crear una plataforma digital con Televisa y dar entrada así a la televisión canaria". Criticó que esta operación se haya efectuado "de espaldas al Parlamento y a varios miembros del Gobierno".

También censuró al diputado de Coalición Canaria en el Congreso José Carlos Mauricio por estar en estas negociaciones "como si fuese un embajador plenipotenciario del Gobierno canario, algo que desde luego no es".

El PSOE pedirá la comparencia parlamentaria del consejero de la Presidencia, Ignaci González, del Partido Popular, para que explique los motivos del viaje a México de los dos dirigentes políticos y cómo afectara esto a la creación de la televisión autonómica.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
C