Ampliación

Pensiones

El PSOE dice que Feijóo hizo el “ridículo” en Bruselas igual que Abascal en España con la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE indicó este lunes que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudió la semana pasada a Bruselas para hacer el “ridículo” y “hablar mal de España”, igual que hizo el líder de Vox, Santiago Abascal, con la moción de censura.

Así lo trasladó la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en una rueda de prensa en la que criticó que Feijóo estuviera “ausente” la semana pasada y realizara un ejercicio de “absoluta deslealtad” al acudir a Bruselas para “hablar mal de España y de los acuerdos”.

En este sentido, Alegría dijo que sería “deseable” que el principal partido de la oposición tuviera “una alternativa seria” y “explicara cuál es su sistema de pensiones" porque, aseguró, en su programa electoral no hay “ni un solo párrafo” sobre pensiones.

La ministra recordó que este jueves se aborda en el Congreso “uno de los debates más importantes de toda la legislatura” con la convalidación del decreto del Gobierno sobre el sistema de pensiones, que, aseguró, revaloriza las pensiones y garantiza la sostenibilidad del sistema.

Pero, "no tenemos muchas esperanzas de que nos planteen ninguna propuesta seria y rigurosa, porque pedir un ejercicio de seriedad al PP es pedirle una quimera", remachó.

La ministra también criticó las palabras de Feijóo contra el presidente, Pedro Sánchez, a cuento de la Cumbre Iberoamericana celebrada este fin de semana en Santo Domingo. "Feijóo llegó hace más de un año al frente del PP definiéndose como una persona moderada. Después de esta trayectoria esa palabra ha quedado ya absolutamente difuminada por no decir inexistente", sostuvo Alegría.

En este sentido, sostuvo que en política exterior "siempre había habido un pacto establecido de considerarse una política de Estado" pero eso es "algo" que Feijóo "parece haberse olvidado". "Creo que a Feijóo nadie le había explicado el sentido de estas cumbres, nadie le había explicado que estas cumbres se llevaban celebrando más de tres décadas" y "nadie le había explicado que asiste el jefe del Estado".

"Es grave la falta de conocimiento o desconocimiento tan considerable que muestra Feijóo", agregó, y destacó que "es preocupante porque, en cada palabra que trasmite, o hay insolvencia o hay mal fe", zanjó la ministra sobre el líder del PP.

En el capítulo de críticas al PP, Alegría también valoró el acto de este fin de semana de los populares que contó con telepredicadores para indicar que "ni para bailar son capaces de coordinarse" en el PP y que "esto de rezar antes de un acto político suena muy antiguo, suena a otros tiempos", antes de recordar que una de las "conquistas" de la democracia ha sido la separación entre la religión y el poder político.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MML/clc