EL PSOE DICE QUE LA POLITICA HIDRAULICA DEL GOBIERNO ES UNA FALACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de política hidráulica del PSOE, Victor Morlán, acusó hoy al Gobierno de utilizar la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca como "una operación de imagen".

En declaraciones a Servimedia, Morlán aseguró que toda la política hidráulica del Ejecutivo es una falacia, ya que "carece de previsión y no marca ningún tipo de prioridad".

El diputado socialisa acusó a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de paralizar todas las inversiones hidráulicas y añadió que el Gobierno se niega a adquirir compromisos presupuestarios en este ámbito.

Asimismo, expresó su temor ante la posibilidad de que la reforma de la Ley del Agua que promueve el ministerio "tenga como objetivo una privatización encubierta de este recurso".

Víctor Morlán indicó que el PSOE no se opondrá a la participación de la iniciativa privada en las inversiones hidráulicas, pero maízó que "no se puede hacer recaer todo el peso inversor en el capital privado, porque entonces estamos ante una privatización encubierta".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
GJA