EL PSOE DICE QUE RAJOY NO QUIERE UN DEBATE PARA OCULTAR QUE ES UN "ENCHUFADO" CON UN "PROGRAMA ANTIGUO"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera qu el equipo electoral del PP no quiere que Mariano Rajoy se mida en un debate electoral con José Luis Rodríguez Zapatero para ocultar que el candidato de los populares es un "enchufado" que sólo ofrece "dirigentes antiguos con un programa antiguo".

La portavoz socialista, Carme Chacón, declaró a Servimedia que la intención del PP de que no haya debate en la campaña de las elecciones generales pone en evidencia la afirmación que Rajoy realizó al ser "enchufado" por José María Aznar como líder del partid, en el sentido de que él era "el mejor".

A su juicio, lo que le sucede al candidato popular es que en un debate electoral "se sabe quién es el mejor", condición que la dirigente del PSOE entiende que le corresponde a Zapatero por el proyecto que ofrece.

La dirigente socialista hizo estas consideraciones en relación a lo manifestado por Gabriel Elorriaga, responsable de la campaña del PP para los comicios de marzo, quien ha dicho que ve "difícil" que haya un debate entre Rajoy y Zapatero, porque a alternativa a los populares es "un conglomerado de partidos".

A este respecto, Chacón declaró que el PP utilizará argumentos de este tipo "para evitar un debate electoral, precisamente porque en el debate se sabe quién lleva un programa y un proyecto innovador para España, con un partido renovado, y quién sigue instalado en políticas antiguas con dirigentes antiguos".

Destacó, en este sentido, cómo la formación socialista ha cambiado sus listas electorales y cuenta "con un programa para moderniar España", frente al proyecto que representa el PP.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2004
NBC