Igualdad

El PSOE, dolido por los ataques de Unidas Podemos, asegura que quiere pasar página y no confrontar

- Cree que Díaz queda cuestionada en el espacio de Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE se sintió dolido este martes tras los ataques que le dedicaron desde Unidas Podemos durante el debate sobre la reforma de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ pero desde la dirección aseguran que quieren pasar página y no confrontar.

Desde el ala socialista del Ejecutivo insisten en que hay que “mantener la serenidad” y la “templanza” después de los “exabruptos” que les han proferido en el debate desde Unidas Podemos, y de ahí que en la bancada socialista se reconozca “impotencia y rabia contenida”.

No obstante, insisten en que no le van a dar más importancia ni más valor a lo ocurrido porque el debate ya pone a cada uno en su sitio y los socialistas han conseguido el objetivo de que se inicie la tramitación en el Congreso de la proposición de ley que presentaron para reformar la ley del ‘solo sí es sí’.

Subrayan desde la dirección que no cedieron a la tentación de responder a los exabruptos de Unidas Podemos, aunque nada más terminar el debate el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, no dudó en juzgar "irresponsables" e "impresentables" los términos empleados por su socio en el Gobierno.

Desde el PSOE, según fuentes de la dirección, sí que apuntan a que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tiene un talante negociador diferente al mantenido hasta el final por las titulares de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Por ello consideran que en esta negociación ha quedo más patente que la vicepresidenta no lidera el sector de Unidas Podemos en el Gobierno pese a sus intentos, incluso a última hora, de negociación en el Congreso con Montero y junto a Enrique Santiago, para evidenciar estas diferencias que la obligan a jugar un “papelón”. De hecho, en el ala socialista cuestionan el espacio que lidera Díaz en Unidas Podemos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
MML/KRT/clc