Senado

El PSOE eleva una queja a la Presidencia del Senado por la "falta de orden" en un debate

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE elevó este martes una queja a la Presidencia del Senado por la "evidente falta de orden" que considera que se dio en el Pleno de esta jornada durante una pregunta al ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá.

Según informaron los socialistas, el senador Alfonso Serrano, del PP, impidió con sus interrupciones que el ministro pudiera "llevar a cabo y concluir adecuadamente su intervención". Sostienen que esto se produjo sin que el presidente del Senado, Pedro Rollán, cumpliera con su obligación de llamar al orden al parlamentario, tal y como establece el Reglamento.

El PSOE considera que esta "dejación de funciones" por parte de Rollán supone "una evidente actitud de pasividad y permisividad hacia unos comportamientos inaceptables que denigran el debate parlamentario". Una actitud "especialmente grave" cuando proviene de quien tiene entre sus funciones garantizar el normal desarrollo de los debates y mantener el orden de las discusiones.

Por ello, los socialistas elevan esta queja recordando a la Presidencia del Senado "la obligación de cumplir estrictamente sus funciones, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Senado, en aras del normal desarrollo de los debates plenarios, en beneficio, en suma, de la institución y del respeto a la misma".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
NBC/clc