CIS

El PSOE ensalza sus datos en el CIS pese al “ruido” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ensalzó este viernes que los datos del barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúan al PSOE como fuerza política en la que más confían los españoles pese al “ruido” del Partido Popular.

Montero hizo esta valoración en un vídeo remitido a los medios de comunicación tras conocerse los últimos datos del CIS, que dice que el PSOE habría ganado con un 32,7% unas elecciones que se hubieran celebrado entre el 1 y el 11 de marzo, cuando se realizaron las 3.788 entrevistas. Esto le propicia una ventaja de 4,7 puntos porcentuales sobre el 28% del PP.

La ‘número dos’ del PSOE remarcó que los españoles vuelven a demostrar la “confianza” en el partido y el proyecto que lidera Pedro Sánchez, dándole casi cinco puntos de distancia respecto al Partido Popular “tanto en intención directa de voto como en el tratamiento de los mismos”.

Además, afirmó Montero, Sánchez es “el líder preferido muy por encima de Feijóo, en quién los españoles no confían”, de manera que “cuanto más se conoce a Feijóo, el resultado y su discursos más se alejan de la valoración positiva”. “Estos datos están muy alejados de los discursos catastrofistas, agoreros, que algunos desde la oposición permanentemente pretenden instalar. Están muy alejados del ruido que se intenta por todos los medios que sea el que predomine en la vida publica y política”.

Pero, sostuvo Montero, los ciudadanos saben que el Ejecutivo de Sánchez “conecta” con los problemas de los ciudadanos y ofrece “respuestas” mientras hay una “derecha y una ultraderecha que, lamentablemente, siempre intentan confundir y que, además, ellos sí confunden la realidad con los deseos”.

Por ello, se mostró segura de que los socialistas “caminan en el lado correcto” y en "la dirección adecuada” para “mantener y reforzar” la “confianza” lograda en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MML/clc