EL PSOE ESTUDIA SI HAY "ALGUNA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA" EN LA ACTITUD DE ALBERDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, dijo hoy que le consta que "la Secretaría de Organización del Partido Socialista está estudiando i hay alguna responsabilidad disciplinaria" en la actitud de la diputada y ex ministra Cristina Alberdi, que hoy ha dimitido como miembro de la Ejecutiva de la FSM.
Simancas explicó en rueda que "se interpretarán los estatutos del partido y se establecerán las conclusiones pertinentes. La dirección federal de nuestro partido tiene mi confianza para hacer lo que estime oportuno en relación a lo ocurrido, respetando siempre los derechos de todo el mundo".
"Cualquier decisión que adopte la Comisión jecutiva Federal en términos disciplinarios respecto a la conducta de Cristina Alberdi tendrá mi respaldo", añadió Simancas.
El líder socialista madrileño confirmó que esta mañana recibió una carta de Alberdi en la que, "en términos muy escuetos", le comunicaba su decisión de abandonar la Ejecutiva regional, algo que calificó como una actitud "respetable y coherente con las discrepancias profundas con la dirección socialista que manifestaba públicamente desde hace mucho tiempo".
Simancas indicó qe, de momento, la FSM no tiene planes para sustituir a Alberdi en la dirección regional del partido.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
L