MADRID

EL PSOE EXIGE A GALLARDON Y AGUIRRE QUE COMIENCEN YA LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EN EL EJE PRADO-RECOLETOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Oscar Iglesias, exigió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que comience ya la evaluación de impacto ambiental del Eje Prado- Recoletos.

"La UE vuelve a sacar los colores y a dar un varapalo a Gallardón, al decir que es necesaria una evaluación ambiental para reformar el eje Prado-Recoletos", señaló Iglesias.

El portavoz socialista ha enviado dos cartas: una al alcalde de Madrid para que de manera inmediata comience a realizar una evaluación estratégica medioambiental del proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos, como exige la Comisión Europea, y otra a la presidenta de la Comunidad de Madrid porque antes de aprobarse el desarrollo del proyecto, el Gobierno regional debe ver si el proyecto puede tener efectos significativos en el Medio Ambiente".

Según Iglesias, "es satisfactorio que la UE ponga freno a la política ambientalmente depredadora de Gallardón en Madrid , ya sea en la M-30 o ahora en el eje Prado-Recoletos".

El portavoz socialista recordó que el año pasado, su grupo presentó alegaciones a este proyecto, dirigidas fundamentalmente a proteger los árboles y reorganizar el tráfico en la zona con el fin de reducir la circulación rodada y potenciar el transporte público, porque consideraba que el proyecto incluía la realización de obras que afectarían, entre otros aspectos, al patrimonio natural (tala de árboles) y a la circulación rodada en un área especialmente significativa de la ciudad, de enorme valor histórico y monumental.

El PSOE se opuso a una reforma "que pasa por una innecesaria pérdida de la riqueza vegetal de Madrid, aunque respaldamos la idea de potenciar el valor paisajístico de una zona tan emblemática como el entorno del Museo del Prado", concluyó Iglesias.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2006
S