EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO EL PAGO INMEDIATO DE INDEMNIZACIONES A LOS AFECTADOS POR EL SINDROME TOXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista José Castro exigirá mañana al Gobierno que, sin más dilaciones, haga efectivas las indemnizaciones a las que, según sentencia del Supremo, tienen derecho las personas que resultaron afectadas por el síndrome tóxico de la colza.
Castro, que hará esta petición en la Comisión de Sanidad y Consumo d la Cámara Alta, recordó hoy que en 1997 el Tribunal Supremo declaró culpable al Estado, que debe indemnizar a las vcitimas con cantidades que oscilan entre los 15 y los 90 millones de pesetas y que, en conjunto, suman aproximadamente medio billón de pesetas.
Sin embargo, indicó el senador socialista, dos años y medio después de la sentencia se estima que el Estado sólo ha liquidado la cuarta parte del billón de pesetas (127.000 millones) y en la actualidad, de las 19.000 personas con derecho a indemnzación, sólo 7.000 la han percibido.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
CAA