Presupuestos

El PSOE explica que los Presupuestos se siguen “negociando” y se muestra convencido de que saldrán adelante

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, explicó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023 se siguen “negociando” y se mostró convencido de que habrá “unas cuentas para el año que viene”.

Así lo indicó López en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde destacó que todas las negociaciones tienen “tira y afloja” y señaló que como “hijo de un sindicalista” sabe “muy bien lo que es esto” y como a veces “se ponen órdagos” y “envites”, tras ser preguntado por si teme que las negociaciones se puedan encallar por si los partidos ponen condiciones.

Al respecto, subrayó que al final “se acaba en un pacto” porque todos los que han apoyado al Gobierno son “conscientes” de que todas las políticas que se han ido aprobando “van a tener reflejo” en los próximos Presupuestos.

Por tanto, comentó que estas cuentas tienen una “importancia extraordinaria” para que todas estas políticas “se lleven a la práctica”, sino “buena parte de las cosas” que se han estado haciendo en el último año “no tendrían mucho sentido si luego impedimos que podamos tener los recursos para hacerlo”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/mjg