EL PSOE GALLEGO APOYARA A FRAGA SI CONSIGUE QUE EL GOBIERNO AZNAR RETIRE EL MODELO DE FINANCIACION AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE gallego, Abel Caballero, dij hoy que su formación política apoyará al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, si consigue que el Gobierno de José María Aznar paralice el modelo de financiación autonómica y la cesión del 30 por ciento del IRPF a las autonomías.
Caballero, que realizó esta declaración un día antes de que Fraga se reuna en Madrid con el presidente del Ejecutivo central, expresó su deseo que el encuentro entre ambos mandatarios "no sea pura propaganda".
El dirigente del PSOE gallego reiteró al presidene gallego que "tiene todo nuestro apoyo para decirle a Aznar que este proyecto es pésimo para Galicia" y dejó abierta la vía a la presentación futura de un recurso de inconstitunalidad contra el sistema de financiación, "como único margen de maniobra ante las presiones de Jordi Pujol"
Aunque no es previsible que Fraga pida a Aznar la retirada del proyecto, el dirigente gallego le hará llegar su propuesta de financiación autonómica, que incluye un incremento de la participación de las autonomías en losingresos del Estado y la cesión de otras figuras impositivas, como el IVA y algunos impuestos especiales como los que gravan el tabaco.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C