PSOE. LOS GUERRISTAS ACEPTARIAN A CHAVES COMO PRESIDENTE

GRANADA
SERVIMEDIA

Los guerristas están dispuestos a aceptar al presidente de la Junta de Andlucía, Manuel Chaves, como presidente regional del partido, como paso previo al inicio de negociaciones con el sector renovador.

Para los seguidores del actual secretario general, Carlos Sanjuán, es irrenunciable que Chaves decida no presentarse candidato por ese puesto, mientras que los renovadores lo consideran consición 'sine qua non' para llegar a un acuerdo.

Así las cosas, a pocos minutos de media noche los integrantes del sector guerrista deciden abandonar el Palacio de Congresos de Granadapara ir a cenar y prepararse para la larga noche que se avecina.

Los dos sectores mantienen reuniones por separado pero la negocación entre ellos está paralizada desde hace dos dias. Entre los seguidores de Sanjuán las opiniones están divididas entre los que defienden la integración para no quedar reducidos con el tiempo a una corriente testimonial y los que desean renunciar a la entrada en la nueva Ejecutiva. La discusión entre ambos grupos es tensa y dura ya cinco horas.

Por su parte, los renovdores lanzaron a las diez y media de la noche la noticia de que sus oponentes les habían hecho llegar una propuesta en la que pedían la presidencia, la vicesecretaría, la secretaría de Administración, la de Relaciones Institucionales y tres áreas más sin determinar; además de 7 de las 16 vocalías. En total, eso representa el 50% de los miembros de la Ejecutiva.

Los guerristas desmienten este extremo y aseguran que se trata de una intoxicación para descalificarlos y hacer pensar a los delegados que suspretensiones son desmesuradas.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
SGR