Mascarillas

El PSOE insta a Feijóo a exigir la dimisión de Ayuso y el jefe de su gabinete

- Anima a Feijóo a elegir “el tipo de líder que quiere ser”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, trasladó este al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que tiene que exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y “de paso” de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

Así lo indicó López en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde recordó que el jueves se aprobará la puesta en marcha de la comisión de investigación en el Congreso que abordará el supuesto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Ante las últimas informaciones que apuntan, “una vez más, al entorno de Ayuso”, López dijo que Feijóo “puede hacer dos cosas”, “puede hacer como Rajoy, contarnos que esto es una trama contra el PP, no una trama del PP y por ahí apuntan los tiros en este momento de lo que van diciendo y luego encontrarse con una sentencia que condena a su partido por trama criminal”.

O, continuó, puede hacer como el exlíder del PP Pablo Casado y “denunciar y cuestionar la corrupción y las prácticas alejadas de la ética, aunque se produzcan en el seno de su propia organización”. “Tiene que elegir el tipo de líder que quiere ser, el que convive y alimenta la corrupción o el que la expulsa y la combate”, comentó.

Al mismo tiempo, deploró que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, salga en rueda de prensa con “una desvergüenza absoluta” a hablar de la pareja del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que “ha acusado de todo”, pero cuando se trata de la pareja de Ayuso “parece que es una especie de ángel inmaculado cuando sobre él sí hay un delito reconocido”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
BMG/gja