Cataluña

PSOE y Junts mantienen su relación pese a las diferencias sobre la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y Junts continúan cultivando la relación política impulsada por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pese a que la formación que lidera Carles Puigdemont se ha desmarcado de las enmiendas conjuntas para reformar la ley de amnistía.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, mantuvieron este miércoles una “reunión de trabajo, una más,” pero esta vez en el Congreso de los Diputados para engrasar esa sintonía.

La cita, en la que estuvieron también otros dirigentes de una y otra formación, se enmarca para los socialistas dentro de la “normalidad” que quieren dar a estos encuentros que consideran “necesarios” para esta legislatura y que da continuidad a los mantenidos en las últimas semanas tanto en Madrid como en Barcelona.

Fuentes de Ferraz apuntan que, al tratarse de una cita “de trabajo” y se da por hecho que “habrá más” pero que como en esta ocasión no es para cerrar ningún acuerdo concreto no van a informar de lo que tratan en la misma.

Misma discreción comparten en Junts donde no han querido hacer comentarios públicos sobre el encuentro. Así, tras la reunión en el Congreso, Turull señaló que fue una reunión “de trabajo” y aseguró que ambos partidos celebrarán “muchas” porque tienen “mucho trabajo que hacer” y quieren hacerlo “bien hecho”. Además, como dijo a su llegada, incidió en que su partido solo hace declaraciones “cuando hay un acuerdo o un desacuerdo”.

Por tanto, el secretario general de Junts insistió en que el encuentro mantenido hoy con Cerdán es “de trabajo” y harán “bastantes más de estas” en Madrid o en Barcelona, en paralelo con esas reuniones establecidas a nivel nacional con la presencia de un mediador. En enero tendrá lugar una, pero este partido no ha querido desvelar la fecha.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
MML/BMG/gja