PSOE. LOPEZ GARRIDO (PDNI) ASEGURA QUE ANGUITA SE CONTRADICE AL DECIR QUE LA RENUNCIA DE GONZALEZ PUEDE ACERAR A PSOE E IU

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que Julio Anguita se contradice al afirmar que la renuncia de Felipe González puede contribuir decisivamente a un acercamiento entre PSOE e Izquierda Unida, al entender que esa postura no concuerda en absoluto con la que el líder de la coalición mantiene hacia los miembros de Nueva Izquierda.

Julio Anguita declaró ayer que la reuncia de Felipe González a la Secretaría General del PSOE puede ser un factor positivo para iniciar un acercamiento con IU, si los socialistas reorientan su política en un sentido izquierdista.

López Garrido señaló que las palabras del coordinador general de IU son "evidentemente contradictorias" y tachó de "suicida" la estrategia que está siguiendo la coalición, que a su juicio "no tiene nada que ver con la convergencia de izquierdas ni nada por el estilo".

Subrayó que la contradicción es mucho ayor si se tiene en cuenta que Anguita no hace ese tipo de reflexiones en el seno de Izquierda Unida. "Izquierda Unida va hacia el aislamiento más absoluto", dijo, "y eso te conduce a entenderte con la derecha en algunas cosas, como ya ha sucedido".

El líder de Nueva Izquierda se refirió también a la intención mostrada ayer por Felipe González en el Congreso del PSOE, en favor de una plataforma progresista.

López Garrido aseguró que las palabras de González significan una evolución muy positiva dntro del Partido Socialista, que hasta ahora ha mantenido un discurso autónomo dentro de la izquierda, sin un reconocimiento de que existe una pluralidad.

"Eso ha llevado", agregó, "a que el Partido Socialista pierda el Gobierno, a que la izquierda pierda el Gobierno, y a que Izquierda Unida entre en una dinámica infernal de aislacionismo y de enfrentamiento con todos los progresistas".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1997
J