Madrid

El PSOE de Madrid asegura que la "fiscalización milimétrica" del PP será su objetivo en esta legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE de Madrid tuvo este martes su primera reunión tras el 28-M para analizar cuál será su acción política en esta legislatura y avanzó que la "fiscalización milimétrica" del PP será su principal objetivo en los próximos cuatro años.

De este modo lo comunicó el portavoz regional del partido, Juan Lobato, en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la primera reunión del grupo parlamentario socialista tras el 28-M, celebrada en la Asamblea de Madrid.

Lobato defendió que el PSOE “liderará la alternativa en la Comunidad de Madrid” hasta 2027 y defendió que hará "una labor de oposición". Sin embargo, en las elecciones autonómicas Más Madrid superó en votos al PSOE y, aunque ambos se mantienen en 27 diputados, el PSOE no será la alternativa al Gobierno madrileño.

En cambio, el portavoz prometió que su grupo parlamentario hará una "fiscalización milimétrica de la acción de Gobierno del PP" en los próximos cuatro años de mandato.

Preguntado por los pactos electorales, señaló que el PSOE aspira a llegar al Gobierno en “30 o 40 municipios” de la región e indicó que “donde haya posibilidad habrá que incentivar gobiernos de izquierda”.

Por otro lado, sobre el caso de Alcalá de Henares, donde el PSOE fue la lista más votada, expresó que "dramatismo ninguno" porque un pacto entre PP y Vox para gobernar en la localidad "era evidentemente lo que iba a pasar". "Entendemos como lógico que formarán mayoría porque PP y Vox dijeron que iban a juntar donde pudieran".

También avanzó que el candidato socialista a la Mesa seguirá siendo Diego Cruz, a quien propondrán el próximo martes 13 de junio cuando los grupos tomen posesión. Queda por conocerse el cargo que obtendrá dentro de los miembros de la Mesa.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
ECJ/clc