EL PSOE MANTIENE SU APOYO A LAS REIVINDICACIONES DEL PEQUEÑO COMERCIO, PESE A QUE CCOO Y UGT NO SECUNDARAN SU HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Economía de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, dijo hoy a Servimedia que su Grupo mantiene el apoyo a las reivindicaciones del pequeño comercio, que ha convocado una huelga para el próximo 22 de enero en contra de la apertura de los centros comerciales durante todos los domingos de agosto, pese a que UGT y CCOO no la apoyan.

Carmona pidió al consejero de Economía, Luis Blázquez, que, igual que ha hecho con los sindicatos, intente acordarcon los representantes patronales del pequeño comercio la solución al conflicto, que pasa por negociar el incremento de días de apertura festiva de centros comerciales.

"Si ha sido capaz de atender las reivindicaciones de los sindicatos, ya no le queda más que aplicarse una dosis prudencial de humildad y negociar con cerca de 150.000 pequeños comerciantes", añadió refiriéndose a Blázquez.

Blázquez, a juicio del diputado socialista, "hará todo lo que esté a su mano para seguir favoreciendo a los epresarios de los grandes centros comerciales, en su intento de entregar a las grandes superficies una mayor cuota de mercado, en detrimento de los pequeños y medianos".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2001
SMO