PSOE. MARTINEZ NOVAL: LA RELACION ENTRE ALMUNIA Y BORRELL ESTA ACLARADA Y AMBOS DESCARTAN UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Luis Martínez Noval, afirmó hoy que la relación entre el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, está aclarada y ambos han abandoado la idea de un congreso extraordinario.

"Ambos han abandonado la idea de un congreso extraordinario y ahora existe una voluntad de llevar al detalle lo que se discutió y se pactó", dijo el ex ministro a la Ser.

El diputado socialista explicó que el PSOE está en un periodo de encaje: "Han ocurrido hechos muy nuevos, sobre los cuales no había ninguna experiencia en el partido. Las primarias y la existencia de una dirección compartida necesitan un periodo de encaje, de eliminación de los roces". Respecto a la presencia de independientes en el proceso de primarias, Martínez Noval reconoció que "no se pensó en ellos y en el futuro habrá que resolverlo".

También se refirió a la oferta de diálogo de Izquierda Unida y manifestó que la dirección socialista no recela del coordinador general de IU, Julio Anguita. "Lo que ocurre es que Anguita ha protagonizado una pinza junto al PP en contra del PSOE. Pero eso no es recelo, es simplemente constatar la realidad", señaló.

Sobre el futuro polítio del ex presidente del Gobierno Felipe González, Martínez Noval aseguró que sería el mejor presidente de la Comisión Europea que puede haber para la etapa que se avecina: "En estos momentos hay pocos políticos que puedan representar mejor la idea de la Europa del futuro".

El diputado socialista considera que González sigue siendo "un referente político fundamental en la sociedad española", mientras que a su juicio el actual presidente del Gobierno, José María Aznar, "aporta muy poco al aprecio por lapolítica del Ejecutivo".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
R