PSOE. MATILDE FERNANDEZ CULPA DE LA DIVISION INTERNA EN EL PSOE AL AFAN DE PODER DE LOS RENOVADORES

MALAGA
SERVIMEDIA

La diputada socialistapor Cantabria y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, culpó anoche en Málaga a algunos renovadores, que no nombró, de las divisiones internas en el PSOE.

Fernández negó que tras el Congreso Federal se pueda producir una escisión en el seno del PSOE y aseguró que la tensión interna que se ha suscitado es "fruto de que unas pocas personas han hecho un planteamiento de lucha por el poder muy grande, gente que tenían poder y querían mucho más".

La diputada insinuó que el sector renovado del PSOE ha variado su lenguaje, como consecuencia de las distintas propuestas ideológicas surgidas durante la fase precongresual.

Fernández, que pronunció una conferencia sobre "El Estado del bienestar" en la agrupación socialista malagueña de El Palo, sostuvo durante un encuentro con medios de comunicación que "personas que hace seis meses se afanaban en demostrar la diferencia y encontrar contenidos ideológicos detrás de la palabra renovación, ahora rebobinan".

A juicio de la diputada afín alsector guerrista, esos dirigentes socialistas "insisten ahora" en que la mayoría del partido "tiene iguales ideales y objetivos", circunstancia esta que ha dejado "perplejos y confundidos" al guerrismo porque "la renovación iba a ser la nueva mayoría que iba a tener contenidos ideológicos".

"Ahora", aseguró Matilde Fernández, "resulta que no hay contenido ideológico y se respeta lo que han dicho las diferentes agrupaciones, que ha sido un mensaje de más contenido y exigencias a la ponencia marco y de n mayor giro a la izquierda", circunstancia ésta que definió como "la mayoría de siempre en el partido".

La ex ministra evitó citar los nombres de los líderes de la renovación que han variado su lenguaje a las puertas del congreso federal socialista, "porque todo el mundo los sabe", aunque sostuvo que "con el lenguaje no se configura una división o mayoría".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
C