PSOE. NAVARRETE: "NOSOTROS NO DISOLVEMOS NADA, SON OTROS LOS QUE NOS DISUELVEN"

HUELVA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva del PSOE de Huelva celebró esta tarde su segunda y última reunión, después de conocerse su anulación por parte de la Ejecutiva Federal, y anunció que esta semana interpondrá un recurso ante la Comisión de Garantías del partido contra la anulación del congreso provincial que ganó el sector 'guerrista' y quedesignó a Carlos Navarrete como secretario provincial.

Navarrete indicó a Servimedia que la reunión de hoy ha sido de "cortesía y compañerismo" y que no se había celebrado para disolver la recién nombrada Ejecutiva, ya que "nosotros no disolvemos nada, son otros quienen nos lo disuelven".

Asimismo, el secretario provincial ha criticado el hecho de que el fax con el documento de la resolución adoptada por la Ejecutiva Federal ha tardado 30 horas en llegar a la dirección del partido en Huelva. "Es amentable y da una idea del desprecio del órgano que tiene que notificar una decisión tan importante", agregó.

Navarrete indicó que, hasta que se celebre un congreso extraordinario del PSOE onubense para elegir la nueva Ejecutiva, la anterior dirección 'guerrista' deberá reorganizarse, aunque reconoció que en la actualidad no soplan vientos a su favor.

Además, reiteró que el secretario general del PSOE en Andalucía, el 'renovador' Manuel Chaves, le ofreció en julio de 1993 liderar el grupo renovaor en la provincia onubense, lo cual declinó porque el también presidente de la Junta de Andalucía "no supo concretarme el contenido y objetivo de la renovación".

El secretario de los socialistas onubenses anunció, además, que una comisión mixta formada por 6 miembros, tres elegidos por la Ejecutiva regional ('renovadores') y otros tres por la Ejecutiva onubense ('guerrista'), será quien decida la fecha idónea para la celebración del Congreso del PSOE de Huelva, que habrá de ser antes del 31 de este ms.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C