Ampliación

PSOE

El PSOE pedirá a la Cámara Alta un registro de cuántos senadores han recibido pagos en metálico para suplementar sus gastos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, anunció este jueves que el partido registrará una petición en la Cámara Alta para conocer cuántos senadores han recibido pagos en metálico para suplementar sus gastos.

Así lo anunció Mínguez en la rueda de prensa celebrada tras la Comisión Ejecutiva Federal, en la que aseguró que en su formación "no hay financiación ilegal" tras conocerse en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García Izaguirre recibieron supuestos pagos en los que "no se ha podido corroborar dicha correspondencia" y en esos casos, las cantidades solo figuran en conversaciones intervenidas, según dicho informe.

Con esto, Mínguez anunció que "el Partido Socialista va a entregar en el registro del Senado una petición de información para saber cuántos senadores han recibido sobres en efectivo para suplementar sus gastos en las delegaciones internacionales para que se le quiten los fantasmas al PP". "El PP ve un sobre y ve corrupción", zanjó.

Mínguez criticó al PP asegurando que "claro, cada uno interpreta, supongo, según su propia experiencia", en relación al 'caso Bárcenas', y recalcó que en el PSOE "no hay financiación ilegal, no hay sobresueldos porque eso lo hizo el PP". "Aquí lo que hay son gastos justificados al céntimo, lo han podido ver todos ustedes hasta las monedas. No hay destrucción de pruebas, hay colaboración con la Justicia y con la Guardia Civil, con la UCO", reiteró.

Así, destacó que lo que hizo el PP en el 'caso Bárcenas' es que mientras "entraba la UCO por la puerta, estaban en los pisos de arriba destruyendo pruebas a martillazos". "Aquí no hay sedes pagadas en dinero negro y yo estoy en una sala de prensa que no está pagada en dinero negro. Eso se lo dejo a los del PP, que es el único partido político, ya no solo de España, sino de Europa, condenado por corrupción", agregó.

Por último, y tras la petición del PP de llamar a declarar en la comisión de investigación por el 'caso Koldo' en el Senado a trabajadores del PSOE, algunos del área de Organización, Mínguez pidió "dejar en paz a los trabajadores del PSOE. Cuando creíamos que no podía caer más bajo, el señor Feijóo va y lo consigue. Los trabajadores trabajan, cumplen con sus obligaciones, no metan ni a ellos, ni a su familia, ni a nadie en esto", sentenció.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
NVR/clc