Policía

El PSOE pedirá el cese del director general de la Policía Municipal en el Pleno por el "sumatorio de escándalos" en el cuerpo

Madrid
SERVIMEDIA

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Enrique Rico avanzó este lunes que pedirá el cese del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, por el "sumatorio de escándalos" en el cuerpo tras conocerse que hay opositores a agente de Policía Municipal que pretenden denunciar su exclusión del proceso selectivo.

Rico expresó que va a exigir explicaciones en el Pleno de Cibeles y "el cese del propio director general". En esa línea, apuntó a un "sumatorio de escándalos que afecta a la Policía Municipal de Madrid" tras el ocurrido en el día del apagón cuando el vehículo en el que viajaba el director se vio implicado en un accidente del que salió herida una menor de edad, así como por la polémica en torno a las oposiciones en las que el acutal director consiguió el puesto de subinspector.

Por otra parte, advirtió que si la vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, continúa "mirando para otro lado" estos hechos también tendrán "consecuencias políticas para ella".

Concluyó diciendo que exigirá las explicaciones "por responsabilidad" y "para defender y proteger a los los más de 5..500 agentes que conforman el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid para defender y proteger el principio de mérito y capacidad y para defender y proteger el prestigio del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2026
JAM/clc