Congreso
El PSOE pedirá este martes que se vote la senda de déficit en el Pleno de la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pedirá este martes en la Junta de Portavoces en el Congreso que se incluya en el Pleno de la próxima la primera votación de la senda de déficit para que la segunda se pueda convocar el próximo 9 de diciembre, en la última sesión antes de las vacaciones de Navidad.
Así lo confirmaron fuentes socialistas tras asegurar que la Junta de Portavoces que tendrá lugar este martes en el Congreso se adelantará por la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la Cámara Baja.
Zelenski tiene previsto reunirse con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, por lo que la habitual reunión tendrá que celebrarse antes de lo habitual, según explicaron fuentes socialistas.
En el PSOE buscan que en esta Junta de Portavoces se apruebe por unanimidad su petición de incluir la senda de déficit en el próximo Pleno para intentar sacar adelante la primera votación. Los socialistas lo propondrán para que sea incluido este asunto casi a la misma hora que el Consejo de Ministros dé luz verde a la aprobación de la senda, por lo que no esperarán al próximo martes y plantearán que esta primera votación se incluya mañana.
De esta manera, los socialistas buscarán llevar la segunda votación a la Cámara Baja el próximo día 9 de diciembre, el último Pleno que tendrá lugar antes de las vacaciones de Navidad.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
NVR/clc


