EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE DEFINA "INTERES GENERAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado ha propuesto al Gobierno que aclare desde el punto de vista legislativo el término "interés general" en lo concerniente a su aplicación en la actuación ejecutiva de obras públicas.

Una moción que presentará mañana el PSOE en el pleno del Senado insta al Gobirno a que presente un texto legislativo que regule "con claridad" cómo debe producirse la declaración de "interés general", referida a los casos en los que esa declaración concierne a obras que no han sido realizadas o que lo han sido por administraciones diferentes a las que depende del Gobierno que efectúa dicha declaración.

Los socialistas fundamentan esta moción en unas declaraciones formuladas por el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, a propósito de unas determinadas obras públicas, en la que señalaba que esta declaración de "interés general" debe producirse mediante acuerdo parlamentario.

A juicio del PSOE, el término de "interés general", que se utiliza de forma usual para la realización de obras por parte de la Administración General del Estado, es aún "un concepto legal indeterminado, pero que puede funcionar y funciona para excluir ciertas actuaciones y para incluir otras".

El PSOE pide, por tanto, que el Gobierno legisle dicho término antes de finalizar este año, teniendo e cuenta lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y para evitar futuras confusiones sobre las obras que deben gozar de tal consideración y las que no.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
L