Proxenetismo

El PSOE pide a los partidos "un gran acuerdo de país" para abolir la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, invocó este martes a todos los partidos políticos para lograr "un gran acuerdo de país" que permita abolir la prostitución en España.

Así se pronunció este martes en el Congreso de los Diputados tras registrar la proposición de ley orgánica para “prohibir el proxenetismo en todas sus formas” y “modificar el Código Penal” para castigar esta práctica y el “lucro de la prostitución”.

Destacó, así mismo, que "nuestra intención es hablar con todos los grupos parlamentarios para que éste sea un gran acuerdo de país que se enmarque dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género".

Expuso la secretaria de Igualdad del PSOE que, "según datos del Ministerio del Interior, unas 40.000 mujeres se encuentran en situación de prostitución en nuestro país y desde luego para el Grupo Parlamentario Socialista esto es incompatible con un Estado democrático y de derecho como el nuestro, y, por tanto nos impulsa a caminar en la dirección de eliminar esta forma de violencia machista".

Recordó Fernández que "esta proposición de ley se presentó la pasada legislatura, pero por el fin de la misma decayó y no tuvo oportunidad de ser aprobada aunque en aquel momento ya contaba inicialmente con los apoyos pertinentes para salir adelante" y que ésta mantiene castigar "la tercería locativa, la cesión de inmuebles o de locales para el ejercicio de la prostitución” y sancionar a los hombres que paguen por tener sexo.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MAN/clc