EL PSOE PIDE EN EL SENADO QUE SE CUANTIFIQUE LO QUE COSTARA LA IMPLANTACION DE LOS JUICIOS RAPIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado debatirá hoy una moción del Grupo Socialista en la que pide al Gobierno que valore económicamente los recursos humans y materiales necesarios para la implantación de los juicios rápidos previstos en el Pacto de la Justicia.

La moción socialista, que será defendida por la senadora y ex presidenta de Murcia, María Antonia Martínez, pide que esta cuantificación se haga tras escuchar al Consejo General del Poder Judicial y a las comunidades autónomas y antes de que entre en vigor la nueva regulación, dando cuenta de los resultados de nuevo a los gobiernos regionales a través de la Comisión General del Senado.

Asimsmo, se insta al Ejecutivo a que lleve a cabo la revisión del coste efectivo de las transferencias realizadas a las comunidades autónomas en materia de justicia y acuerde con ellas la forma de financiación.

También pide que en el proceso de negociación de transferencias en materia de justicia, pendiente con las comunidades autónomas del artículo 143, se tenga en cuenta el coste de la implantación de la referida reforma, así como cuantas otras puedan efectuarse antes de producirse las transferencias, etableciéndose previo acuerdo sobre su financiación.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
L