Elecciones 28-M

El PSOE pierde en todas las ciudades donde ha participado Sánchez en esta campaña, salvo las catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha perdido la Alcaldía en todas las ciudades en las que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en actos del partido durante esta campaña electoral, tanto en aquellos lugares en los que ya gobernaba como en los que aspiraba a hacerse con el bastón de mando.

Sánchez comenzó su incursión en la campaña electoral en Sevilla, la que era la ciudad con más población que gobernaba un socialista y que con los resultados de esta noche dejará de ser del PSOE.

Lo mismo ha ocurrido con Puertollano, el segundo lugar de Sánchez en esta campaña y donde era alcalde el socialista Antonio Muñoz.

Esto mismo ha ocurrido en ciudades como Alcalá de Henares, Palma Mallorca, Valladolid y Jerez, donde gobernaba el PSOE pero ahora deberán ceder el cargo. También se suma a esta lista Valencia, donde el PSOE cogobernaba con Compromís y las urnas han arrojado una suma de las fuerzas de la derecha.

En el resto de ciudades visitadas por Sánchez porque el PSOE pensaba que podía hacerse con la Alcaldía, tampoco se han dado resultados positivos para los socialistas como Vitoria, Zaragoza, Badajoz, Santander, Gijón o Madrid.

Sólo se salva de esta situación Tarragona y Barcelona, donde en el primer caso los socialistas se hacen con la Alcaldía mientras que en la Ciudad Condal, el PSC mantiene opciones pese a la victoria de Junts por las posibles alianzas.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
MML/mjg