PSOE, PP E IU DE CASTILLA-LA MANCHA VUELVEN A PLANTEARSE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios del PSOE, PP e Izquierda Unida de Castilla-La Mancha decidieron hoy en Toledo retomar la aprobación de la reform del Estatuto de Autonomía que pactaron el pasado año y que quedó paralizada por las elecciones generales.
Representantes de los tres partidos acordaron en la Junta de Portavoces de las Cortes regionales aprobar dicha reforma estatutaria antes del verano, aunque dejaron abierta la posibilidad de un nuevo pacto autonómico.
El diputado del PSOE Mario Mansilla pidió un pacto nacional para evitar que "algunas autonomías vayan por libre y posibilitar que todas las regiones cuenten con las mismas regla del juego".
El responsable socialista indicó que su partido no va a permitir que desde el Gobierno central se intente facilitar ciertas reformas a determinadas autonomías, como Canarias y Aragón, ignorando a otras, como Castilla-La Mancha.
Por su parte, el diputado del PP en las Cortes castellano-manchegas Miguel Angel Montserrat afirmó que dicho organismo "debe ser prudente a la hora de tramitar la reforma del Estatuto, ya que podríamos quedarnos muy cortos".
El diputado de Izquierda UnidaJosé Molina fue quien pidió más urgencia en la tramitación de esta reforma estatutaria, que, en su opinión, debería aprobarse lo antes posible.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
C